El Live Shopping sigue en alza y gana terreno en las campañas de eCommerce
Según diversos reportes, esta tendencia ya se posiciona como uno de los canales de streaming con mejor proyección de inversión para los próximos 5 años.
Lejos de ser una tendencia generacional, la interacción en tiempo real y la personalización de los mensajes, son dos factores cruciales para el éxito del marketing publicitario actual. La implementación de los Live Shopping dentro del ecosistema del Retail Media está transformando la forma en que las marcas se conectan con sus clientes. Un nuevo enfoque que no solo revoluciona al mercado publicitario, sino que también ofrece una experiencia de compra inmersiva y única. Según América Retail, el 86% de los consumidores asegura que le gustaría ver más contenido audiovisual de las marcas.
Una experiencia de compra inmersiva
Por otra parte, las transmisiones en vivo se han posicionado como una emocionante forma de involucrar a los consumidores en tiempo real. Les permiten a las marcas mostrar sus productos destacados, responder preguntas y proporcionar información detallada, todo mientras los espectadores pueden interactuar y hacer compras instantáneas. América Retail analizó su crecimiento y estimó que para el 2026 más del 20% del eCommerce a nivel mundial se realizará a través de este formato. Cencosud Ventures, la unidad de negocio regional de Cencosud, que capta e invierte en startups que suman al ecosistema digital, no se quedó atrás de esta tendencia y este año concretó su participación financiera con la empresa Mimo Live Sales, la primera plataforma de shopstreaming en América Latina. Actualmente, el formato Live Shopping forma parte del ecosistema de espacios publicitarios de Cencosud Media, para entregar una experiencia de compra totalmente inmersiva. A través de una comunicación 360°, en eCommerce y redes sociales, los usuarios que estén navegando tendrán acceso directo a ellos. Un alcance único que conecta a los clientes con alta disposición y comportamiento digital, con las marcas. Más allá de la tasa de conversión, el posicionamiento y el alcance son los dos pilares claves que hacen que los Live Shopping sean tan exitosos a nivel publicitario. Las marcas pueden utilizar las transmisiones para ofrecer demostraciones en tiempo real de sus productos destacados y, al mismo tiempo, mostrar anuncios relevantes. Esto crea una sinergia poderosa que impulsa la visibilidad y la conversión de los productos. Otro de los diferenciales de este formato en comparación a otros canales publicitarios, es la difusión omnicanal, mediante banners, recordatorios o cuentas regresivas, que se implementan en los distintos espacios físicos y digitales del retail. Asimismo, la posibilidad de interactuar con influencers o rostros de la televisión y hacer preguntas en vivo ha generado una mayor interacción por parte de los consumidores y a su vez, un incremento en las ventas.