blog.interior.header.titulo1

BLOG

BLOG

 

El auge del Retail Media en un mercado cada vez más competitivo


blog.interior.comparte

linkedintwitteremail

Según la consultora McKinsey & Company, el 73% de los anunciantes tienen la intención de aumentar su inversión en el medio durante los próximos 12 meses.



En Estados Unidos, el mercado del Retail Media se estima en 45 mil millones de dólares para toda la inversión en marketing digital. Su crecimiento no es un secreto, pero las claves de su éxito siguen en la mira de los expertos.


Los canales digitales y físicos de los retailers son cada vez más atractivos para las marcas minoristas. Tanto es así, que la consultora McKinsey & Company estimó que el Retail Media capturará entre el 10 y 15% del gasto total en publicidad en el mercado norteamericano. A pesar de que el Retail Media puede ser considerado como un canal relativamente nuevo para algunos anunciantes, muchos ya están haciendo sus apuestas. 


Según el artículo Six secrets of unleashing the power of retail media, el 73% de los anunciantes tienen la intención de aumentar su inversión en los Retail Media Network durante los próximos 12 meses e incluso, el 27% de ellos cambió su inversión de un Retail Media Network a otro en el último año. ¿La razón?, si no reciben una propuesta ganadora, migrarán en busca de una mejor oportunidad. 


En cuanto a las categorías de consumo, su intención de aumentar la inversión de las marcas es de un 90% para belleza, mientras que calzado y vestuario de un 83%, en tercera posición se ubica el comercio minorista con una estimación del 78% para el próximo año. 






UNA PROPUESTA DE VALOR


Aportar diferenciación es imprescindible y los resultados lo demuestran. Entregar una performance superior, dar acceso a audiencias que de otro modo serían inaccesibles y ofrecer transparencia, son los tres factores claves para capturar y retener la inversión publicitaria de los anunciantes. Las oportunidades de compra omnicanal, las producciones creativas y la búsqueda patrocinada también se suman a la lista de razones que capturan la atención de las marcas.


Sobre los canales de difusión, las marcas prefieren optar por aquellos con mayor retorno de inversión en publicidad. Un 19% de los anunciantes se inclinó por la publicidad gráfica en los sitios web y por las redes sociales pagas como primera opción. 





Además de los canales 360, la proximidad al punto de venta y la capacidad de cerrar el ciclo de interacción del consumidor con la marca, los Retail Media Network tienen otra oportunidad a su favor: la experiencia. El 95% de los anunciantes están dispuestos a aumentar su inversión en servicios adicionales que les permitan tomar mejores decisiones sobre sus inversiones en estrategias de marketing.


Latinoamérica no se queda fuera de esta tendencia y escala cada vez más rápido en el mercado regional. La expansión de Cencosud Media en Perú, Colombia y Argentina responde en gran medida a una propuesta de valor diferenciadora. Aprovechar el potencial de los datos para comprender a la audiencia, identificar patrones de comportamiento y crear campañas personalizadas de alto impacto son los pilares que guían las estrategias de Cencosud Media y que se traducen en más de 25 millones de clientes impactados por la comunicación omnicanal.


Conecta todos los puntos clave del recorrido de compra del cliente, desde la investigación online hasta la compra en la tienda física, y genera experiencias fluidas y consistentes en cada etapa. Aprovecha las oportunidades de Cencosud Media para alcanzar una sinergia estratégica y multiplicar la efectividad de tus campañas.



blog.interior.recomiendas_este_articulo

blog.interior.articulos_relacionados

Retail Media

5 tendencias del Retail Media para el año 2024

Según el último informe de WARC Media, uno de los centros de investigación publicitaria más relevante a nivel mundial, para el 2024 se espera que la inversión en Retail Media aumente en un 10,5%. El fin de las cookies, las experiencias inmersivas y las pantallas con tecnología 3D son algunas de las tendencias que se proyectan para el próximo año.

blog.interior.mas_informacion
Retail Media

¡Descubre cómo fue el lanzamiento del Axe BZRP a través de nuestra propuesta 360!

Revive parte de la estrategia omnicanal que implementamos junto a Unilever para el lanzamiento del nuevo desodorante Axe BZRP. A través de una campaña de branding liderada por Cencosud Media, el producto tuvo visibilidad en las Pantallas Digitales de Jumbo, Banners en jumbo.cl y en la Pantalla 3D interactiva más grande de Latinoamérica.

blog.interior.mas_informacion
Retail Media | América Latina

Lo que debes considerar al desarrollar tu estrategia de Retail Media

Este canal publicitario, que permite conectar a las marcas con los consumidores, está creciendo a pasos agigantados y se espera que sea uno de los medios con mayor inversión publicitaria para el 2026.

blog.interior.mas_informacion

Desliza hacia los lados